Weather (state,county)

Al momento:

Rehabilitarán la planta tratadora de Capama

*_Resultado de las gestiones de la alcaldesa Adela Román ante instancias federales_*
*Acapulco, Gro., 2 de noviembre de 2019.*-  Derivado de las gestiones encabezadas por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, ante la federación, se rehabilitará la planta tratadora Miramar, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González.
Galindo González indicó que la Capama ha participado en mesas y reuniones de trabajo con funcionarios estatales y federales para atender la problemática de los ejidatarios de Cayaco y Llano Largo, a quienes se les ha explicado la situación que atraviesa dicha planta tratadora y las soluciones alternativas que se han implementado como el canalizar las aguas negras a otras instalaciones de saneamiento.
"Hemos estado participando en reuniones tanto en su comunidad como en Protur, hemos estado ahí con autoridades, federales, estatales y municipales y obviamente Capama atendiendo esas solicitudes y a raíz de todas estas gestiones, de todas estas peticiones se solicitó a Sedatu y ahorita afortunadamente me acabo de enterar alrededor de 15 días de que está incluida la rehabilitación de Miramar".
El titular de Capama destacó que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ha instruido buscar una solución definitiva a la problemática, misma que llegará en los próximos meses, mediante un proyecto de rehabilitación a la planta en mención, con recursos federales a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Galindo González añadió que, "gracias a la gestión de nuestra presidenta municipal, la licenciada Adela Román Ocampo, se incluyó que la planta Miramar, el proyecto, la rehabilitación, fuera con recursos federales a través de Sedatu. Sedatu va a invertir ahorita en estos meses, a fin de año va a invertir una cantidad de dinero, ya empezó en las partes altas con algunas calles, dentro de su propuesta está la rehabilitación de la planta Miramar".
Leonel Galindo dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo,  el equipo técnico y operativo buscará solucionar las diversas problemáticas hidráulicas y sanitarias que arrastra Acapulco desde hace muchos años.
Las gestiones realizadas por la alcaldesa Adela Román, fueron ante la Sedatu debido a que desde la inauguración de la planta tratadora en el 2004, no ha tenido un óptimo funcionamiento debido a que fue vandalizada.