Weather (state,county)

Al momento:

Presiona SUTEyM para obtener prestaciones ilegales: Vilchis C.

Imagen: 
Nohemí Pineda Lira

Por Nohemí Pineda Lira

Ecatepec, Méx.- Con consignas en contra del presidente municipal Fernando Vilchis,  y amenazas de un paro total de labores, así como bloqueos,  la líder del SUTEyM María del Carmen Flores Ramírez pretende presionar al gobierno municipal para que se les entreguen las prestaciones, que son calificadas por éste como excesivas, e incluso ilegales.

En la explanada municipal, acompañada de cientos de trabajadores y con micrófono en mano, la delegada del SUTEyM  Flores Ramírez, dijo que no permitirán burlas del gobierno municipal, que estando en la mesa negociando el convenio laboral,  subía información dolosa en redes en contra del sindicato que ella encabeza en Ecatepec.

Por su parte, el gobierno municipal que preside el alcalde Fernando Vichis, informó mediante comunicado de prensa, su “rechazo absoluto a otorgar prestaciones excesivas y en algunos casos ilegales, que pretende obtener el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym Ecatepec) a través de la firma del convenio sindical, para lo cual busca presionar a la administración local mediante manifestaciones y bloqueos”.

Más de 855 millones de pesos costaría al gobierno municipal otorgar esas prestaciones, por lo que el presidente municipal Fernando Vilchis Conteras, advirtió que no cederá ante “chantajes” y cumplirá con su obligación legal y moral de destinar los recursos públicos del municipio para la prestación de servicios y realización de obras de beneficio para la población.

Entre las ‘prestaciones’ que la delegación del sindicato encabezada por María del Carmen Flores Ramírez, busca imponer al gobierno municipal, están el otorgamiento de casi 100 días de aguinaldo, pago de 49 días de prima vacacional, exención del pago del ISR, además del pago de bonos de puntualidad y asistencia.

Exigen además que sean representantes del sindicato quienes elijan a las empresas proveedoras para la compra de uniformes, equipo de trabajo y juguetes que el gobierno les otorga como prestaciones, lo cual viola la Ley de Adquisiciones del Estado de México.

Asimismo, demandan el pago de festejos, peregrinaciones y excursiones a lugares turísticos de diferentes estados de la República, lo cual, sumado a lo anterior, tendría un costo total de 635 millones de pesos, mientras que las adquisiciones que pretenden controlar unilateralmente suman otros 220 millones, para un total de 855 millones de pesos.

La delegada, dijo a sus agremiados que no tolerarán las mentiras y difamaciones del gobierno municipal, pero cuando Diario de México solicitó entrevista a la líder sobre este tema, se refugió a hablar por teléfono detrás de tres corpulentos trabajadores que la mantuvieron aislada.

 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha