Weather (state,county)

Al momento:

González Pérez desea 'el mayor de los éxitos' a Piedra Ibarra como titular de la CNDH

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-El aún titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, le deseó “el mayor de los éxitos” a Rosario Piedra Ibarra, quien lo sustituirá en el cargo a partir de mañana.

Durante la presentación de la Memoria de la Gestión CNDH 2014-2019, el ombudsperson nacional apuntó que  “los retos que encuentra (Rosario Piedra) son muchos y las problemáticas, complejas”.

Al salir del evento, González Pérez aseguró que ante la polémica por la elección de Piedra Ibarra como presidente de la CNDH el no prejuzga, e indicó que lo que desea es que “continúe el ejercicio de esta autonomía e independencia”.

Nota recomendada: Director de revista dice padecer por falta de insumos en el IMSS, pide a AMLO dejar retórica

En cuanto a la renuncia de cinco integrantes del Consejo Consultivo del organismo, confió en que “dentro de la institucionalidad, el Senado tendrá la responsabilidad de cubrir esas vacantes.

En el último evento público como presidente de la CNDH señaló que como “asuntos relevantes” que integran la agenda de la CNDH, los casos de Culiacán, Iguala, Tamaulipas, Tlahuelilpan, las agresiones a la familia LeBarón, las múltiples demandas sobre atención y servicios de salud, medicamentos.

También identificó así los temas relacionados con hacer efectivos los derechos de los niños de la primera edad, así como los de padres trabajadores y lo correspondiente a consultas previas libres, informadas, culturalmente adecuadas y de buena fe a los pueblos originarios en megaproyectos.

ACV/Notimex

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha