Weather (state,county)

Al momento:

Gobierno de Estados Unidos tendrá acceso a investigación sobre ataque a familia LeBarón

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-El gobierno de Estados Unidos tendrá acceso a la investigación sobre el ataque en contra de integrantes de la familia LeBarón que dejó seis menores y tres mujeres sin vida la tarde del pasado lunes en los límites de Chihuahua y Sonora, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Así como nos permitieron a nosotros dar seguimiento a la investigación del caso del asesinato de mexicanos en El Paso, Texas, nos permiten darle seguimiento, lo mismo para este caso", declaró durante su conferencia matutina.

Destacó que la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, y serán estas quienes hagan justicia por la agresión armada en contra de un convoy en el que viajaban mujeres y niños.

"Nosotros nos encargamos de que se investigue y que se haga justicia; no tenemos ninguna limitación para que se pueda informar de cómo va la investigación, y si ellos quieren participar, lo podrían hacer”, señaló.

López Obrador reiteró su agradecimiento a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su intención en ayudar en el combate al crimen organizado, sin embargo señaló que “no responderemos con guerra” a estas células delictivas.  

“Ahora se da este hecho lamentable de la familia LeBarón, que duele mucho, pero ¿vamos a responder declarando la guerra? Le agradecemos al presidente Trump su disposición de ayudar, pero al mismo tiempo agradecemos que sea respetuoso de nuestra soberanía”.

ACV 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha