Weather (state,county)

Al momento:

Festival de catrinas reactivó la economía en el Acapulco tradicional, señalan comerciantes

Por Carlos Galeana 
Acapulco, Gro., 3 de noviembre de 2019.- Como parte de los beneficios que dejó el Acatrina Fest que organizó el ayuntamiento porteño, fue una notable activación económica de los establecimientos comerciales en sus diferentes giros y para todos los comerciantes establecidos de la zona tradicional, señaló Rodrigo Trani Solis, presidente de la asociación Comerciantes Unidos. 

“La gran afluencia de personas que asistieron a las diferentes actividades artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas de la programación del Acatrina Fest,  los comerciantes se vieron favorecidos con el incremento en sus ventas durante el fin de semana”, indicó. 

En entrevista, el comerciante mencionó que el evento que muy atinadamente organizó el gobierno municipal, ha sido una buena medida para promover el turismo y generar una importante derrama económica en esta parte de la ciudad.

Por su parte, Gloria Rosas Estrada comerciante del zócalo dijo que fue “un evento que atrajo mucha gente, muchos visitantes de aquí y de otros estados, le llamamos turismo casero porque las familias locales aprovechan la oportunidad para salir a divertirse”.

Aseguró que ha sido notable el incremento de personas que transitan por las calles del Centro en esta temporada de Día de muertos, lo que ha permitido que los establecimientos atraigan paseantes y entren a hacer compras.

 “Este evento es muy positivo, posiciona al puerto de Acapulco y genera beneficios económicos para todos”, finalizó.