Desmiente Televisa a gobernador de Guerrero: en Zirándaro si impera la guerra de grupos criminales
Chilpancingo, Gro.- Durante un segmento del noticiero de la periodista Denise Merkel evidenció el clima de inseguridad que impera en el municipio de Zirándaro, Guerrero, pese a la inasistencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores de que "todo transcurre con normalidad".
En el noticiero nocturno, la comunicadora presentó un reportaje realizado en dicho municipio, en donde se entrevistó a los habitantes.
Fue el comisario de la comunidad de San Rafael, Gerzaín Ríos quien informó en que el pasado 17 de noviembre, de los mil ciudadanos que habitan esa zona, la mitad tuvieron que abandonarla por la incursión del grupo delictivo conocido como "Familia Michoacana".
En la entrevista, los vecinos externaron su temor y preocupación por el despojo de su terrenos, la falta de clases en las escuelas que pararon labores a consecuencia de la violencia o el cobro por cabezas de ganado.
Por su parte, el alcalde, Gregorio Portillo insistió en que si decidió pedir ayuda, fue porque cada alcalde que llega al poder, es forzado a llegar a un acuerdo con las bandas delictivas.
