Weather (state,county)

Al momento:

Ancla buque Cuauhtémoc en Acapulco

Acapulco., Gro 08 de noviembre de 2018.- Esta mañana arribó el Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc al muelle de la Octava Región Naval, en el puerto de Acapulco, culminando el Crucero de Instrucción Europa del Norte 2019.
El también conocido como "Embajador y Caballero de los Mares" zarpó del puerto de Acapulco el pasado 16 de abril para iniciar el Crucero de Instrucción Europa del Norte 2019, en el que los futuros Oficiales de la Armada de México y la tripulación, pusieron a prueba sus conocimientos, destrezas, capacidades, entrega y trabajo en equipo, sin importar la situación o el momento, la calma o las tempestades, con lo que reafirmaron el compromiso que tienen de estar altamente preparados para servir a nuestra nación.
Participaron 256 tripulantes entre ellos, nueve Capitanes, 38 Oficiales, 11 Oficiales invitados, 83 Cadetes y 115 elementos de Clases y Marinería de la Armada de México; así como oficiales de las Armadas de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Inglaterra y Perú, permitiendo que su personal compartiera y viviera el espíritu de cuerpo en esta misión asignada, con lo cual se estrecharon los lazos de amistad de nuestro país con esas naciones; asimismo, estuvo a bordo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Mercante.
Durante esta travesía el Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc participó en el Belfast Titanic Maritime Festival 2019, el cual se llevó a cabo del 25 al 27 de mayo, siendo uno de los eventos más populares de esa ciudad muy marinera, que reunió a algunos de los magníficos buques de vela, como el emblemático navío de la Armada de México.
De igual manera, en su visita a Rouen, Francia, el "Embajador y Caballero de los Mares participó en la séptima edición del "Festival LArmada & Liberty", monumental evento náutico, misma cantidad de veces que este buque ha participado, siendo uno de los 50 navíos gigantes que engalanaron dicha festividad.
Asimismo, este año se celebró también el 75 aniversario del Desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Al zarpe del puerto de Rouen dio inicio la Regata "Liberty Tall Ships 2019", donde participó la flota internacional de grandes veleros de Rouen, Francia a Scheveningen, Holanda, en donde se celebró la liberación de los territorios ocupados en el noroeste de Europa, con la finalidad de fomentar la amistad entre las naciones.
El Embajador y Caballero de los Mares participó también en la sexagésima novena edición de la Regata "Tall Ships Races", misma que se efectuó durante el verano en el noroeste de Europa, la cual constó de tres piernas de navegación: la primera de los puertos de Aalborg, Dinamarca, a Fredrilkstad, Noruega. Posteriormente, a Bergen, Noruega, para concluir en Aarhus, Dinamarca. La intención de este evento no fue sólo promover una sana competencia, sino también fomentar la fraternidad y llevar el mensaje de paz y buena voluntad internacional entre los veleros participantes.
Es de destacar que el Embajador y Caballero de los Mares, obtuvo tres merecidos premios en estos festivales y regatas internacionales, donde tuvo una excelente participación.