Acusa alcalde de Zirandaro al gobierno del estado de hacer juego perverso con el tema de la inseguridad
Teme por su vida y la de su familia y responsabiliza al gobernador Héctor Astudillo de lo que le pueda suceder.
Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Zirandaro, Gregorio Portillo Mendoza denunció que el gobierno del estado, corporaciones y algunos medios de comunicación buscan "confrontarlo" con los grupos criminales que operan en ese municipio de Guerrero.A través de su facebook personal, el edil externó miedo a ser asesinado a manos del crimen organizado, pues desde ayer dijo, han incrementado las amenazas a él y su familia a raíz de las constantes denuncias que Portillo Mendoza ha hecho a medios locales sobre los actos criminales en esa región.
Dijo que no busca la confrontación con nadie, sino que termine "este doloroso exilio de las familias" de Zirandaro; por lo que se ofreció como mediador para buscar terminar con la inseguridad.
"Es el mismo camino trillado de siempre... Me van a conducir a la confrontación directa con los cárteles, estos me asesinaran y después saldrá el gobierno a decir que lamenta los hechos y a exigir una investigación exhaustiva", escribió.
"Desde ayer las amenazas para mi y mi familia han arreciado y esto es natural puesto que mis declaraciones están tocando intereses, pero créanme señores funcionarios que ustedes bien pudieron evitar exponerme de esta manera si en cuanto pedí apoyo lo hubieran dado y no orillarme a recurrir a la prensa para ser escuchado", añadió.
El edil lamentó que la solicitud que requirió para incrementar la presencia de fuerzas de seguridad se haya convertido en "un escándalo nacional por su falta de sensibilidad y tacto político".
