Weather (state,county)

Al momento:

Tribunal de la CDMX niega amparo a 'El Viceroy'

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este lunes un tribunal rechazó otorgarle un amparo a Vicente Carrillo Fuentes, alias 'El Viceroy', hermano de Amado Carrillo Fuentes, conocido como 'El Señor de los Cielos', quienes mantuvieron en años pasados el liderazgo del Cártel de Juárez.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México fue el encargado de notificar esta determinación a “El Viceroy”, quien había tramitado un amparo contra la resolución del 31 de junio de 2018, dictada en el Toca Penal 152/2017, mediante la cual se confirmó el auto de formal prisión en la causa penal 12/1998 y sus acumuladas 25/1999 y 60/2002, así como su ejecución.

En esos tres autos se inició el proceso por los delitos de violación a la Ley Federal contra la delincuencia organizada, contra la salud (diversas modalidades); acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; violación a las fracciones I y II del artículo 115 bis, del Código Fiscal de la Federación, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nota recomendada: Migración habilita sede alterna en Chiapas para atender solicitudes de migrantes

Carrillo Fuentes fue capturado en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila. En ese momento mostró una licencia de conducir a nombre de Jorge Sánchez Mejía. Sin embargo, después se descubrió su verdadera identidad.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha