Weather (state,county)

Al momento:

'Todos debemos defender la vida', dedica AMLO mensaje a militares

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-Luego de que se diera a conocer que el hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán fue liberado por el Gabinete de Seguridad con respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, este último dedicó una frase del general revolucionario Felipe Ángeles a los soldados mexicanos.

“La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida”, fue la dedicatoria del primer mandatario.

Durante su conferencia matutina de este día, López Obrador declaró que avaló la orden del Gabinete de Seguridad de liberar al implicado debido a que la situación ponía en riego a la población.

“El secretario de la Defensa, el secretario de Marina y  el secretario de Seguridad se reunieron  y le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos”, indicó. 

Resaltó que la determinación fue para proteger la vida de las personas, e indicó que estuvo de acuerdo “porque no se trata de masacres, ya eso se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

En conferencia desde Sinaloa, el Gabinete de Seguridad reconoció que el operativo efectuado ayer en Culiacán, Sinaloa, en contra de Oviedo Guzmán López fue fallido, pues los elementos de seguridad actuaron "de manera anticipada, con deficiente planeación, así como falta de previsión”.

Esto debido a que la orden de cateo al domicilio en el que se encontraba el hijo del capo de Sinaloa no llegó a tiempo, por lo que, según explicaron, los 30 integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército que acudieron a efectuar la acción se encontraban a la espera cuando se vieron rebasados en número por delincuentes, quienes comenzaron las agresiones.

ACV 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha