Weather (state,county)

Al momento:

Piden extremar precauciones por lluvias fuertes las próximas horas


*Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2019.*- El gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones, debido al pronóstico de lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de Guerrero para las próximas horas, indica el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a la información de la dependencia federal, las precipitaciones estarán acompañas de actividad eléctrica con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por horas, así como también se prevé se presenten trombas marinas.

Los pronósticos indican que las lluvias podrían presentarse también en  Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, entre otros estados.

Referente a las lluvias registradas durante la madrugada, Protección Civil dio a conocer que fueron ocasionadas por una tormenta local, mismas que ocasionaron arrastre de tierra, basura y lodo a las partes baja de la ciudad.

De la misma manera, la dependencia municipal detalla que entre las afectaciones se encuentra la caída de una barda perimetral de un plantel educativo, el derrumbe de tierra sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta, el arrastre de dos vehículos en la avenida Durango de la colonia Progreso, además  el levantamiento de una rejilla, así como la crecida de escurrimientos naturales.

En su informe Protección Civil municipal dijo que las precipitaciones con mayor intensidad se registraron en la zona Diamante con 112.50 milímetros.

Ante dicho pronósticos, el gobierno de Acapulco les recuerda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo, alto riesgo e inundables, ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de Protección Civil.

El Ayuntamiento pone a  disposición de la población los números de Protección Civil 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.