Weather (state,county)

Al momento:

IMSS destinará más de 12 mil millones de pesos a equipo e infraestructura en 2020

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-Durante su comparecencia ante las Comisiones de Salud y de Seguridad Social del Senado de la República, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que el próximo año se invertirán en el instituto alrededor de 12 mil 712 millones de pesos para infraestructura y equipo.

Destacó que, además, en 2020 se asignarán tres mil 600 millones de pesos para cinco mil 177 plazas nuevas de médicos y mil 736 de enfermería.

Especificó que el presupuesto destinado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e construyó con base en tres primicias: mejorar el aprovechamiento de la infraestructura existente; incrementar la productividad hospitalaria, y garantizar el equilibrio financiero.

El funcionario recordó que en el instituto dedicado a la salud la cobertura es de 83 millones de personas, quienes son atendidas a través de mil 500 unidades médicas familiares, 248 hospitales de segundo nivel, que representan 34 mil camas censables.

“Es decir, tenemos un gran infraestructura, pero aun así sigue insuficiente, porque entre otras cosas, no está siendo utilizada en su máximo potencial, y una parte es por la falta de personal. Esto, es lo que ha ido generando que aumente en tres millones el número de pacientes en consulta de especialidades con diferimientos de citas y 10 mil pacientes con diferimiento de cirugía programas, y unos tienen que esperar, a veces, hasta 30 días”, reveló.

Nota recomendada: Tribunal de la CDMX niega amparo a 'El Viceroy'

Robledo Aburto puntó que con el fin de contrarrestar lo anterior y evitar pérdida de tiempo a derechohabientes, la inversión será de mil millones de pesos en unidades médicas de tiempo completo, con lo que se ampliarán horarios de quirófanos a turnos vespertinos y fin de semana, con hospitales de tiempo completo se operarán todos los días de la semana.

Resaltó que para mejorar la productividad hospitalaria se invertirán hasta 20 mil millones de pesos, 13 por ciento más que en 2019, en la prestación de servicios médicos integrales.

ACV

(Con información de Notimex)

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha