En plena austeridad, Presidencia paga 900 mil dólares anuales a agencias calificadoras

Ciudad de México.- En lo que respecta a este 2019, el gobierno federal ejercerá 900 mil dólares anuales a las agencias calificadoras, así lo dio a conocer una tarjeta informativa difundida por la Presidencia.
Las firmas beneficiadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son Moody's, Fitch y Standar and Poor’s, las cuales han sido seriamente criticadas y desestimadas por el mandatario federal.
Estas agencias de nota crediticia y estabilidad financiera se han visto afectadas en su imagen, ya que López Obrador las ha tachado de no ser profesionales, toda vez que en sus estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) aseguran que México no crecerá por arriba del 1.5 por ciento, además de criticar fuertemente el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Nota recomendada: SCJN rechaza atraer amparos contra aeropuerto de Santa Lucía
La labor de estas calificadoras se centra básicamente en el análisis, evaluación y determinación de la calidad crediticia del gobierno. Asimismo, sus proyecciones financieras buscan incidir en el mercado sobre los riesgos reales que enfrentan los inversionistas.
IMCM