Weather (state,county)

Al momento:

Trasladan a penal de máxima seguridad a ‘El Menchito’, operador financiero del CJNG

Imagen: 
Especial

SONORA.- El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, de máxima seguridad, ubicado en Hermosillo, Sonora.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el traslado del imputado se realizó con pleno apego a los derechos humanos y con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que cuenta con medidas especiales de seguridad.

Lo anterior, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que se afirmaba que el recluso pretendía escaparse, por lo que autoridades federales resolvieron moverlo del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 15, ubicado en Chiapas, al reclusorio federal número 11.

"El Menchito" está acusado delincuencia organizada, lavado de dinero, uso de armas exclusivas del Ejército y cohecho, además de que también ha sido solicitada su extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Oseguera González fue detenido en Zapopan, Jalisco, en julio del 2015, acusado de ser presuntamente operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por su padre, Nemesio Oseguera Cervantes.

Sin embargo, el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco determinó absolverlo por el delito de delincuencia organizada, en agosto pasado, no obstante, “El Menchito” sigue siendo procesado por otros ilícitos.  

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha