Weather (state,county)

Al momento:

Tormenta tropical 'Narda' deja estragos en estados del occidente

Imagen: 
Twitter

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) avisó por la mañana que se tomó la decisión de activar la alerta amarilla para el sur y oeste de Colima, suroeste de Guerrero, sur de Jalisco y el suroeste y sur de Michoacán, ante el paso de la tormenta tropical “Narda” por el Pacífico mexicano.

A través de su cuenta de Twitter (@CNPC_MX) señaló que, en tanto, se lanzó la alerta verde para sur y suroeste de Guerrero, así como para el noroeste y suroeste de Jalisco y el suroeste de Oaxaca, mientras que para el sur de Nayarit y Oaxaca fue la azul.

La CNPC precisó lo anterior, luego de que por la madrugada el ciclón tropical potencial 16-E se convirtió en la tormenta tropical “Narda”, por lo que se activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.

La zona de vigilancia por el fenómeno meteorológico es de Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.  

Inundaciones y caída de árboles

La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó que derivado del desplazamiento de este fenómeno meteorológico, en la entidad ha habido lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas por rachas de vientos superiores a los 60 km/h.

Hasta el momento afirmó que sólo ha habido inundaciones en viviendas y avenidas y la caída de varios árboles; descartando pérdidas humanas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que debido a las lluvias de las últimas horas provocadas por “Narda” se realiza un operativo en la zona costera de la entidad, dado que tras las diversas inundaciones y deslaves en carreteras se ha tenido que evacuar a la población.

Agregó que como parte del operativo se trasladó a seis familias de Río Grande al refugio temporal que se habilitó en la parroquia de Santa María de Guadalupe.

Indicó que tras el derrumbe sobre la carretera federal número 200, a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec, el paso se encuentra interrumpido, al igual que sobre la carretera 131 a la altura del paraje El Polvorín.

Suspenden clases en Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que tras los efectos provocados por “Narda”, se suspenderán las clases mañana lunes en los niveles de educación básica y media superior de 29 municipios.

La dependencia indicó que las localidades donde no habrá actividades escolares son Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Guachinango, Mixtlán, Jilotlán de los Dolores, La Huerta, Mascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha