Weather (state,county)

Al momento:

Rechazan a Walton en Morena

No queremos a oportunistas, ni más de lo mismo, señalan dirigentes.
Resultado de imagen para luis walton
Chilpancingo, Gro. 18 de septiembre de 2019.- Militantes y dirigentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), rechazaron la intención del exalcalde de Acapulco y fundador de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto de aspirar a ser candidato a gobernador por el partido lopezobradorista.

En declaraciones el presidente del Consejo Estatal de Morena y diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, calificó de oportunista las intenciones de Walton Aburto, "somos partido serio, de prestigio y con una gran responsabilidad histórica, ya que busca un cambio verdadero y no una simulación, donde ofrece espacios a militantes y dirigentes nuevos en muchos sentidos, en nuevas formas, rostros, generaciones, estrategias y vínculos con el actor más importante para ellos, que es el pueblo".

Agregó que “Walton no puede con frivolidad política estar pensando que acá en Morena estamos pintados como escenografía y esperándolo con aplausos para cumplirle el capricho de ser candidato a gobernador sólo porque se tomó una foto con AMLO. Hay mucha gente interna o externa de más confianza y con mucho más nivel y méritos que él, ¡y con muchas fotos con AMLO!, pues ¿qué piensan?, ¿qué pueden aportar los que en los últimos 15 o 20 años estuvieron perfectamente sincronizados como un solo cuerpo, aunque estuvieran en distintos partidos, para dominar Guerrero sin importarles el destino de la gente?”

Por ello, pide a Luis Walton Aburto que no renuncie a su partido MC, ya que en Morena no hay nada seguro para un personaje como él, sólo que esté dispuesto a repartir el periódico Regeneración casa por casa, ayudar a afiliar a partir de febrero de 2020, ayudar en la capacitación de representantes en las próximas elecciones y le dice “tal vez para 2027 ya se haya limpiado todas las manchas políticas que tiene frente a nuestro movimiento”.

Por su parte la diputada local, Nilsan Hilario Mendoza, dijo que en MORENA no se busca más de lo mismo y que la intención mediática del exalcalde de Acapulco es solo generar ruido político, cuando ni siquiera está afiliado al partido.

La delegada en Guerrero, Nora Velazquez dijo que "hay quienes vienen a MORENA a decirnos cómo hacer partido pero cuando la patria los requería se aliaron con la derecha", en referencia a Walton que en el proceso electoral de 2018 apoyó junto a su partido del MC, al PRD y PAN.