Weather (state,county)

Al momento:

Piden extremar precauciones por lluvias intensas durante la noche

*Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2019.*- El gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones, debido a que la onda tropical número  37 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica durante la noche y madrugada en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lo anterior, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde señala que para mañana miércoles, durante el transcurso del día, dicho fenómeno recorrerá el centro y sur del territorio nacional, originando probabilidad de lluvias puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.