Weather (state,county)

Al momento:

Ley de Amnistía requiere modificaciones: Mancera

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser mejorada, ya que cuenta con varias lagunas que entorpecerían la justicia para los presuntos inocentes.

“Es una ley que requiere algunos ajustes, sobre todo, en la parte de narcomenudeo. Cuando se habla del robo simple, porque hay robo simple, pero hay robo simple calificado. Me parece que hay cosas que se pueden mejorar, que se les puede dar mayor claridad”, apuntó Mancera Espinosa.

En el caso del aborto, indicó que se deben realizar precisiones en los supuestos, en las hipótesis.

“Hay criterios que, si no están en las constancias, va a ser muy difícil. Por ejemplo, cuando se dice que haya sido cooptado por la delincuencia organizada o presionado por la delincuencia organizada, primero tendrías que acreditar que había delincuencia organizada y luego tendrían que estar estas constancias en el proceso”, abundó el líder perredista en la Cámara alta.

Nota recomendada: Ante amagos de la CNTE, diputados aplicarán protocolo contra bloqueos

Recordó que esta ley es de una sola aplicación, por lo que, aseveró, el Estado es el responsable de garantizar que reformas se llevarán a cabo para darle viabilidad, entre ellas, al Código Nacional de Procedimientos Penales.

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha