Weather (state,county)

Al momento:

Hay crisis alarmante de derechos humanos en México: CNDH

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que la actual administración federal “no han tenido la voluntad política” para atender los reclamos de las víctimas en el país, por lo que urgió hacer una reforma a la Ley de Atención a Víctimas, con el fin de que un real acceso a la justicia.

Al participar en el “Conversatorio sobre reparación integral de daño en casos de violaciones graves a derechos humanos en México”, dijo que muestra de las falencias gubernamentales lo evidencian los más de 40 mil desaparecidos, las más de mil 300 fosas clandestinas, así como la trata y la tortura que afectan los procesos de investigación.

Nota recomendada: Senado aprueba que defraudación fiscal sea considerada como delincuencia organizada

Exigió que debe haber un Sistema Nacional de Búsqueda real, ya que sólo se ha aplicado en algunos estados en base a comisiones.

“Hoy todavía hay gobernantes de entidades federativas que no promueven la instalación de esas comisiones locales”, sentenció González Pérez.

Por otro lado, dijo que el presupuesto solicitado por la CNDH para 2020 fue de mil 911 millones de pesos, el cual se mantuvo intacto en el Paquete Económico presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha