Weather (state,county)

Al momento:

Buscan a líder de cártel por ataque

El comando que emboscó a militares en El Balsamar, Guerrero, pertenece a la organización criminal del Cártel de la Sierra, de acuerdo con informes de las autoridades.

Tras el ataque que dejó tres soldados muertos, se movilizó a elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Guardia Nacional, por aire y tierra, para buscar principalmente al líder de este grupo Isacc Navarrete.

Este jueves, un grupo de soldados realizaban tareas de erradicación de cultivos de enervantes cuando fueron atacados por sujetos armados, lo que provocó la muerte de tres militares.

Luego de los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno estatal acordaron intensificar el operativo para lograr la aprehensión de los agresores que todavía se encuentran en la zona.

Durante un acto en Acapulco en el que estuvo el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó la emboscada perpetrada contra los soldados.

"Hemos condenado esta circunstancia tan reprobable y hemos expresado a todos los integrantes de la Sedena nuestro pésame y nos hemos puesto a disposición para encontrar, a través de la Secretaría de Seguridad, y pedirle a la Fiscalía a que este muy atenta, a la estatal y a la federal, para encontrar a los responsables", dijo en una entrevista al término del acto por el Día Mundial del Turismo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los soldados y afirmó que con la nueva estrategia de su gobierno hay más trabajo de inteligencia para cuidar a los militares y evitar enfrentamientos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que en su gobierno están pendientes de los militares que apoyan para garantizar la paz y la tranquilidad, por lo que "no vamos a arriesgarlos, los cuidamos y nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen".

En ese sentido dijo que cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, a todos los cuerpos de seguridad.

AGENCIAS

Más información en El Siglo de Durango