Weather (state,county)

Al momento:

AMLO analiza realizar consulta para legalización de drogas

Imagen: 
cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de llevar a cabo una consulta sobre la legalización de algunas drogas con usos medicinales, como es el caso de la mariguana.

En rueda de prensa en Mérida, Yucatán, el titular del Ejecutivo señaló estar consciente de que la legalización de algunas drogas forma parte del eslabón para la pacificación del país, por lo que no descartó una consulta popular para este tema, pero desde un enfoque de salud y no penal.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y, sobre todo, lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, no descarto eso”, expresó.

El presidente destacó que este fin de año podría convocarse a especialistas, académicos y sociedad para que aborden el tema y se pueda decidir el futuro del uso de las drogas con fines medicinales.

Nota recomendada: [Imágenes fuertes] Ataque a bar de Uruapan deja cinco muertos y tres detenidos

Explicó que son varios los factores que inciden en la compra, venta y distribución de drogas que ocurre en México y que se deben tomar en cuenta.

En este sentido, recordó que su administración ha lanzado una campaña de orientación dirigida a los jóvenes para que no consuman drogas.

"Actualmente hay drogas que son como veneno, como el cristal. Drogas hechas con raticidas que les quitan la vida a los jóvenes en poco tiempo y esto se tiene que informar", comentó.

López Obrador aseveró que, aunque no descarta la legalización, sigue creyendo que lo más importante es garantizar el bienestar de los ciudadanos.

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha