Weather (state,county)

Al momento:

Acusan a la presidenta del DIF de San Luis Acatlán, de hacer negocio con las despensas

San Luis Acatlán Gro; a 06 de septiembre del 2019.- Mujeres de la comunidad de Yoloxóchitl, de este municipio, denunciaron que la presidenta del DIF Municipal, Rosalía Benito Vargas, les está cobrando las despensas que les hacen llegar a través del Programa Estatal Alimentario para niños menores de cinco años.

A cambio de cuatro despensas que les envía el DIF estatal a través del citado programa, Rosalía Benito les pide 52 pesos con el argumento de que "eso es lo que cuesta el arrastre de los paquetes", afirmaron.

En esta ocasión llegaron a Yoloxóchitl despensas para beneficiar a 238 menores de edad, entre niñas y niños, pero los paquetes sólo son entregados a los padres de familia si pagan los 52 pesos.

Las mujeres de Yoloxóchitl, comunidad de donde es originario el presidente municipal, Agustín Ricardo Morales, piden al gobierno del estado que les entreguen la ayuda social de manera directa y sin condiciones, además de señalar que la presidenta del DIF Municipal, Rosalía Benito Vargas, las regaña por no aceptar el costo de las despensas.

"La presidenta del DIF (Rosalía Benito) nos llamó la atención por acusar las anomalías que pasan y nos amenazó qué si seguimos en este plan, nos van a dar de baja del programa de ayuda estatal, por eso pedimos a doña Merce (Mercedes Calvo Elizundia, presidenta estatal del organismo para el Desarrollo de la Infancia y la Familia) que nos apoye porque no se vale tal abuso", comentó una de las mujeres inconformes. (www.agenciairza.com)