Weather (state,county)

Al momento:

ONU exige a México castigar a responsables de desaparición forzada

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Comité de Derechos Humanos de la ONU, exigió al gobierno mexicano procesar y castigar a los responsables de perpetrar desapariciones forzadas “para poner fin a la impunidad estructural'.

En un comunicado, Hélène Tigroudja, integrante del comité, informó que el gobierno mexicano tiene 180 días de plazo para reparar el daño a la familia de Christian Téllez Padilla por su desaparición, ocurrida en 2010, Veracruz.

En octubre de dicho año, Téllez Padilla conducía un automóvil por la ciudad de Poza Rica cuando dos patrullas de la policía lo detuvieron y le obligaron a punto de pistola subir a una de ellas.

Nota recomendada: Campesinos toman casetas en distintos puntos del país; exigen recursos

Téllez iba acompañado por una mujer, quien fue testigo de la agresión y logró identificar la responsabilidad de tres policías, sin embargo, la participación de éstos fue descartada por sus supervisores jerárquicos, quienes posteriormente fueron arrestados por supuestos vínculos con el grupo criminal Los Zetas.

Esta es la primera resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU en la que se establece la responsabilidad del estado mexicano por desaparición forzada.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha