Weather (state,county)

Al momento:

Morena presenta convocatoria para renovar dirigencia nacional; hay confrontaciones

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky, presidenta y secretaria general del Morena, presentó ante el Consejo Nacional de dicho partido, la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario que se encargará de elegir al nuevo presidente e integrantes de su dirigencia el próximo 20 de noviembre.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, sólo se perfilan cuatro aspirantes a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Rojas, Bertha Luján, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky.

Polevnsky indicó que la próxima semana iniciará el proceso de reafiliación de militantes, con la estimulación de ratificar el registro de entre un millón y medio y dos millones, quienes en teoría, podrían participar en la elección de los integrantes del III Congreso Nacional Ordinario.

Órganos manifiestan su discrepancia

Tras ña presentación de la convocatoria, dos órganos de dirección del partido se enfrascaron en una disputa, toda vez que integrantes del Consejo Nacional exigieron realizar modificaciones.

Nota recomendada: López Obrador pide a funcionarios evitar tentaciones y no robar

Héctor Díaz Polanco presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, explicó que el martes se reunirán con el CEN, para plantear las modificaciones.

Mientras que Polevnsky dijo que solo que haya firmas de las dos terceras partes del Consejo, podrían agendar una reunión para escuchar las modificaciones.

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha