López Obrador califica amparos interpuestos contra Santa Lucía como 'sabotaje legal'

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó los amparos interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía como un “sabotaje legal”.
"Estamos viendo, la verdad es un sabotaje legal, para que no se vaya a mal interpretar; es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían construir el negocio jugosísimo en el Lago de Texcoco?", destacó el Ejecutivo federal durante “la mañanera”.
Acusó que “se puso de moda” presentar amparos en contra de los proyectos de infraestructura que realiza su administración, e indicó que se trata de “tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra”.
Sin embargo, confió en que el asunto se resuelva, e hizo un llamado a quienes “no pudieron hacer el ‘negocio’, a que le bajen una rayita cuando menos, están muy alterados”.
Ayer, Un juez federal ordenó evitar la inundación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México y suspendió de forma indefinida la obra en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, concedió esta nueva suspensión definitiva en uno de los amparos tramitados contra la cancelación del NAIM Texcoco para que la construcción de Santa Lucía permanezca paralizada.
Esta resolución tendrá vigencia hasta que el juez revise si la cancelación del NAIM fue decretada conforme a Derecho.
ACV