Weather (state,county)

Al momento:

No veo amenazas de recesión económica en México: AMLO

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no ver amenazas de recesión en México respondiendo a los reportes del Banco de México, Bank of América y  Merrill Lynch que alertaron sobre la desaceleración económica.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario acusó a la prensa financiera, nacional e internacional de haber sido  “alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”.

Aseveró que las críticas se deben a que “hay una especie de nostalgia por la anterior política neoliberal, y existe como un club de defensores de esa política neoliberal que fue un fracaso”.

Por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación para que se “actúe con responsabilidad porque si no, me la voy a pasar replicando todo el tiempo. No veo amenaza de recesión, ¿por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar?”.

López Obrador apuntó que son tres los factores clave para el manejo de la economía: que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento, lo que señaló sucede en su gobierno.

Reconoció que puede existir “esa disminución en la tasa de crecimiento” pero afirmó que “está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso”.

“Aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo, más distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas”, sentenció.

ACV 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha