Weather (state,county)

Al momento:

Narcomantas acusan a ‘Los Salazar’ como responsables del asesinato de Miroslava Breach

Imagen: 
(@michelleriveraa)

SONORA.- Al menos nueve narcomantas aparecieron la madrugada del viernes en distintos municipios de Sonora, las cuales acusaban al grupo criminal, “Los Salazar” de la muerte de la periodista Miroslava Breach Velducea, así como de ser los generadores de violencia en Chihuahua contra funcionarios y policías.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que las mantas fueron localizadas en calles en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Ciudad Obregón, por lo que se trasladaron de inmediato a dichos puntos.

En todas las narcomantas se puede lee el mismo mensaje dirigido a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, para informar sobre quiénes son los que ordenan las ejecuciones en Cajeme.

“Señora Gobernadora Claudia Pavlovich y Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, ellos son los que están ordenando las ejecuciones en Cajeme, así como matar a los policías en Guaymas es Don Adan, Alfredo y Krispin Salazar , encargados de mover la cocaína en México a los Estados Unidos, generadores de la violencia de Chihuahua, en contra de funcionarios y policías, también giraron instrucciones para asesinar a la periodista Miroslava Breach en ese Estado”, comunica el mensaje.

Las mantas fueron descolgadas de sus diferentes sitios y fueron puestas bajo la disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se encargaran de hacer las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables.

La comunicadora fue asesinada la mañana del 23 de marzo de 2017, mientras esperaba a su hijo en el automóvil para llevarlo a la escuela. Breach había documentado que “Los Salazar” eran los responsables de la violencia en la serranía de Chihuahua y de colocar a placer a los candidatos priistas en la elección de 2016.

“Los Salazar” es un grupo criminal socio del cártel de Sinaloa, al que se atribuye el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, perpetrado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha