Weather (state,county)

Al momento:

Juez niega que Peña Nieto y Videgaray declaren como testigos de Lozoya

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-Un juez rechazó la solicitud de la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, declaren en calidad de testigos en el caso de Agro Nitrogenados. 

La petición realizada por Javier Coello Trejo, abogado del exfuncionario ligado con actos de corrupción, comprendía que más de 10 exfuncionarios de la administración pasada acudieran a comparecer.

 Entre quienes se pretendía citar como testigos en el caso de Emilio Lozoya, se encuentran: al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el exdirector de CFE, Enrique Ochoa; el exsubsecretario de Hacienda Miguel Messmacher, entre otros.

Luz María Ortega, juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, fue quien rechazó la petición de la defensa de Lozoya debido a que, aseguró, esta solicitud debe presentarse ante el Juez de Control de Reclusorio Norte que emitió la orden de aprehensión contra Lozoya.

No obstante destacó que lo anterior no es posible debido a que para eso su cliente debería estar vinculado a proceso, acción que aún no ocurre.

En entrevista para Grupo Fórmula, el defensor de Emilio Lozoya aseguró que “interpondré un nuevo recurso legal que hay, voy a subir a los tribunales para ver por qué la juez niega esto, son testigos que están relacionados con los hechos. Cómo que ni a los propios miembros del consejo de administración”.

ACV 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha