Weather (state,county)

Al momento:

Gobernadores de estados fronterizos piden más recursos para enfrentar crisis migratoria

Imagen: 
(@AlfonsoDurazo)

Cinco gobernadores de los estados fronterizos con Estados Unidos pidieron al Gobierno Federal que se les otorgue más recursos ante el fenómeno migratorio de centroamericanos que buscan ingresar al país vecino.

El exhorto fue respaldado en una reunión por los mandatarios de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

En el encuentro, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral indicó que no es un planteamiento nuevo, pues desde hace tiempo se ha expresado la necesidad de contar con el Fondo de Fronteridad, necesario para atender el flujo migratorio, tanto por los connacionales repatriados como los centroamericanos que se quedan varados.

Destacó que dichos recursos podría permitir contar con recursos para otorgar alojamiento, alimentación, vivienda, salud y trabajo a las personas que esperen en nuestro país la respuesta a su solicitud de asilo a Estados Unidos.

“Ahora que se juntan los dos fenómenos de la repatriación y la migración centroamericana que se queda en la frontera, el planteamiento debe de ser retomado, declaró.

Al termino de la reunión, los mandatario estatales, así como también el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acordaron replantear su propuesta a nivel nacional a fin de recibir más recursos para hacer frente a la problemática de migración.

La petición se da luego de que la oficina de Control de Inmigración y Aduanas de EU anunciara que mañana comenzarían con redadas en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Houston, Denver y San Francisco, con el objetivo de arrestar a familias y deportarlas a su país.

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha