Weather (state,county)

Al momento:

Ataque armado a migrantes en carretera de Veracruz deja una persona muerta

Imagen: 
cuartoscuro

VERACRUZ.- Un grupo de migrantes fue atacado con armas de fuego por presuntos elementos de la Policía Federal, cuando viajaban por la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en Veracruz, hecho que dejó una mujer muerta y dos hombres heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, los migrantes de origen salvadoreño, circulaban en una camioneta Pick up por dicha carretera federal a la altura del kilómetro 26, donde elementos de seguridad llevaban acabo operativos para frenar el tránsito de migrantes, sin embargo, cuando los federales intentaron realizarles una revisión, los migrantes se negaron y no se detuvieron, por lo que los policías abrieron fuego contra ellos.

Según testigos, el vehículo era perseguida por elementos de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración que mantienen operativos aleatorios en esa carretera.

El cuerpo sin vida de una mujer migrante quedó dentro de la unidad, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías, de Coatzacoalcos, donde reportan su estado de salud como grave.

Tras el hecho, la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para llevar a cabo las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades federales y del estado de Veracruz no se han pronunciado respecto a el suceso.

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha