Weather (state,county)

Al momento:

Vota Añorve Baños a favor de la Reforma Educativa








CDMX. Esta tarde, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, emitió su voto a favor de la Reforma Educativa, la cual fue aprobada con 97 votos a favor y 22 en contra.

Añorve Baños, explicó que los motivos de su voto a favor, se debe a que se establece un fondo federal especial que asegura a largo plazo los recursos económicos crecientes para mejorar la educación.

Informó que entre las razones de su voto a favor, también se encuentra que la evaluación educativa ya no será punitiva y se garantiza que las plazas no se repartan como favores políticos, sino en respuesta a los méritos profesionales de cada profesor.  

Añorve Baños, precisó que esta Reforma, garantiza la obligatoriedad de la educación superior, además el aseguramiento del presupuesto para la investigación e innovación científica, humanística y tecnológica.

Destacó que, gracias a una reserva propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI, se incluyó la enseñanza de matemáticas y lecto-escritura como materias indispensables en los planes de estudios de la educación básica.

Además, expresó su reconocimiento al Gobierno Federal, por las acciones que ha tenido para atender la problemática que existe en el sector magisterial, como el tema de las plazas que se encuentran fuera del FONE.

El legislador federal, resaltó la tarea legislativa de las y los Senadores para sacar adelante la Reforma Educativa, la cual contó con el aval de la mayoría, por incluir las propuestas  que mejor convienen a los maestros y alumnos del país.