Weather (state,county)

Al momento:

Reportan incendios forestales activos en Michoacán

Imagen: 
Twitter @SdeGobMich

Morelia.- Los siniestros en la República mexicana siguen teniendo lugar y, es que de acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo menos hay dos incendios forestales activos en Michoacán.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que uno se registra en el municipio de Peribán y otro en bosques de la comunidad indígena de Capácuaro, perteneciente al municipio de Uruapan, el cual está desde hace más de tres días, por lo que se combate con un equipo aéreo, ante la inaccesibilidad de la zona en donde tiene lugar.

Según el informe, durante las últimas horas se han liquidado conflagraciones en los municipios de Chilchota, Morelia, Paracho, Pátzcuaro, Tingambato y Coalcomán.

Nota recomendada: Germán Martínez renuncia al IMSS, acusa a la SHCP de 'injerencia perniciosa'

La Coordinación abundó que la temporada de sequía favorecerá la proliferación de incendios forestales, por lo que, supuestamente, ya trabaja con las instancias federales, estatales y municipales para que ante cualquier suceso de esta índole se labore de inmediato para su atención.

Por último, pidió a la población evitar prender fogatas y ante cualquier contingencia solicitar apoyo de personal especializado.

Notimex

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha