Weather (state,county)

Al momento:

Pemex se ha revitalizado y vamos por buen camino en materia de economía: AMLO

Imagen: 
Twitter @SENER_mx

Veracruz.- Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sector energético va bien, esto a pesar de que según él, recibió a Pemex en paupérrimas condiciones.

Durante una gira de trabajo a Veracruz, donde presentó el llamado Plan Nacional de Gas y Petróleo, saludó el trabajo realizado hasta el momento por las fuerzas armadas en el combate al huachicoleo y reclamó a quienes después de trabajar en Pemex, y sabían dónde había petróleo, terminaron trabajando en empresas privadas.

“En la cabeza traemos la estrategia de seguir apoyando a Pemex ¿Cómo? invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole los impuestos, que ya hacienda no siga exprimiendo a Pemex, para que tenga manera de financiarse en tres años, ya lo estamos haciendo en 2019, lo vamos a hacer en 2020 y 2021” acotó.

Agregó que a seis meses de su mandato “se tienen ya firmados todos los contratos para la creación de infraestructura y la perforación de pozos, contemplando el trabajo de 20 campos petróleos”, resaltó además que se tienen 20 campos iniciados este año, pero que seguramente habrá más en 2020.

Nota recomendada: CNDH conmina a FGR y a SSPC a acatar orden por detenciones arbitrarias y tortura

Por otro lado, dijo que la economía nacional marcha por buen camino y que desde sus competencias seguirá trabajando para que todos los mexicanos gocen de una mejor calidad de vida.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha