Weather (state,county)

Al momento:

Morena va por periodo extraordinario para leyes secundarias de la Guardia Nacional

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- A través de un comunicado, el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo informó que se reunirá con sus homólogos parlamentarios a fin de acordar otro periodo extraordinario a realizarse tentativamente el jueves y viernes próximos, con el objetivo de analizar, discutir y votar la minuta de las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.  

Este pronunciamiento se da luego de que su par en el Senado, Ricardo Monreal indicó que llevan un 95 por ciento de acuerdo en la construcción de las leyes reglamentarias, por lo que prevé que estén listas a inicios de esta semana, buscando que ambas cámaras cumplan con la fecha límite para aprobarlas, es decir, antes del 25 de mayo.

Delgado Carrillo, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que en este mismo periodo extraordinario se abordará la minuta que aprobó la colegisladora en materia de paridad de género, misma que, dijo, se encuentra en análisis por parte de las comisiones respectivas de la cámara baja.

Nota recomendada: Suspenden a magistrado Isidro Avelar por presunto enriquecimiento ilícito

Abundó que buscará que esta minuta de paridad salga por unanimidad, ya que, según él, representa un logro histórico para las mujeres.

“La deuda histórica de la participación de las mujeres en la política de nuestro país todavía es muy grande; éste es un paso muy significativo. Mientras más mujeres participen en política, a nuestro país le va a ir mejor”, acotó.

En cuanto a su grupo parlamentario, aseguró que no presentarán reservas a la minuta, para que pueda transitar de la mejor manera posible y hacer valer el lema de la Legislatura de la Paridad.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha