Weather (state,county)

Al momento:

En lo que va de 2019 se registran 25% menos lluvias que en otros años: Conagua

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-De enero a mayo de este año, en México se han registrado un 25 por ciento menos de lluvias que el promedio histórico, lo que está afectando principalmente a los estados de del sureste, occidente y centro del país, informó Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, la funcionaria destacó que los estados a los que afecta en particular la disminución de precipitaciones son Chiapas, Tabasco y Veracruz “y comienza a ser ya notorio para el estado de Guerrero”.

La representante de la Conagua destacó que las sequías y las altas temperaturas que prevalecen en el país “han favorecido también la ocurrencia de múltiples incendios forestales” en el territorio nacional.

En su participación, trascendió lo desalentador del pronóstico, pues, adelantó, que a pesar de que se prevé que la temporada de lluvias de este año sea semejante al promedio histórico “tenemos un fenómeno de Niño débil, por lo que se espera que esto podría influir en el incremento de las temperaturas y la posible formación de más ciclones”.

Jiménez Cisneros apuntó que 2018 fue uno de los años más calurosos a nivel mundial, y para México “ese año fue el tercero más caluroso”; siendo abril el mes con las temperaturas más altas, lo que causó “la mayor afectación por sequía (…) en el sureste”.

ACV 

 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha