Weather (state,county)

Al momento:

No habrá incremento en comercio informal, ofrece ayuntamiento de Acapulco







Acapulco.- Con motivo del presente periodo vacacional de Semana Santa, personal de Vía Pública intensificará las acciones en la zona turística, con la finalidad de ofrecer una buena imagen del puerto a los visitantes, dijo el titular del área, José Luis De la O Martínez.

En declaraciones, luego de supervisar la instalación de comerciantes en el Zócalo de la ciudad, De la O Martínez precisó: "la dirección de Vía Pública va a redoblar esfuerzos, estamos implementando un operativo en toda la franja turística, por supuesto sin descuidar las otras partes de Acapulco".





El funcionario municipal explicó que para poder llevar a cabo los operativos se distribuirán 56 inspectores en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno,  con el objetivo de evitar "los aparta espacios, estamos planeando operativos en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública, porque es una demanda constante de la ciudadanía y no nada más del ciudadano local, sino también del turista".

De la misma manera dijo que se redoblarán las acciones para evitar se incremente el comercio informal, principalmente en sitios turísticos.

El director de Vía Pública, llamó a los prestadores de servicios turísticos a ofrecer un servicio y trato de calidad a los vacacionistas, además de que se sumen al trabajo que realiza la administración de la alcaldesa, Adela Román Ocampo y ofrecer un puerto limpio y mejorado: "la presidenta municipal ha hecho muchísimo esfuerzo en este tema".

Por otra parte, José Luis De la O dijo que por la celebración del Domingo de Ramos, se dará tolerancia para que comerciantes ofrezcan sus productos alusivos a la fecha.