Weather (state,county)

Al momento:

No es terrorismo si no disputa por control de Xaltianguis, opina Adela Román sobre auto-bomba




Por: Rosalba Ramírez

Acapulco-.  La alcaldesa de este puerto, Adela Román Ocampo consideró que el explosivo colocado dentro de un vehículo a metros de la oficina de la Policía Comunitaria de la localidad de Xaltianguis, corresponde a la disputa entre dos grupos por el control de esa zona rural de Acapulco, y no a terrorismo.

Entrevistada en el ayuntamiento, la primera edil expresó que una de las versiones sobre el ataque, es que una mujer y dos hombres pidieron permiso para estacionar el carro y que incluso, se identificaron como reporteros.

"(Se habla) de qué son cuatro presuntos implicados. Se habla que era una mujer y dos varones o tres, quienes llegaron y pidieron permiso para dejar el carro y que incluso, se identificaron como reporteros (...) No puedo hablar de terrorismo, ahí son dos grupos que se están disputando el control de la comunidad".

Insistió en que el problema de la inseguridad en esa zona se debe a la pugna entre dos grupos que se disputan el control y que, mismos pobladores le han hecho saber que una de las dos organizaciones es originaria de Xaltianguis y la otra externa pero que "la población quiere que ambos grupos se vayan de esa comunidad".

Dijo que la Fiscalía del estado trabaja en la investigación y aceptó que a raíz de los constantes enfrentamientos, los habitantes se encuentra con temor.

Informó que se implementarán operativos de seguridad más frecuentes en esa zona rural del municipio. "No quiero pensar en un acto terrorista hasta tener otra información", dijo.

Los daños ocasionados por esa explosión que se da a cuatro días de que se celebre el Tianguis Turístico en el puerto guerrerense, dejó al menos siete automóviles dañados.

De acuerdo con información de la fiscalía, el ataque se registró a las 17:00 horas de ayer miércoles.