Investigan en el CIAD de Sonora los antioxidantes que contiene la leche materna

Sonora.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) analiza los efectos benéficos del consumo de un probiótico con la capacidad antioxidante de la leche materna de mujeres que radican en Hermosillo.
El investigador del CIAD, Adrián Hernández Mendoza, señaló que además de nutrientes, componentes inmunológicos y factores de crecimiento, la leche materna contiene compuestos antioxidantes que protegen al infante de ciertas enfermedades degenerativas.
El responsable del estudio explicó que los infantes presentan reservas reducidas de dichos elementos, debido a la inmadurez de sus mecanismos de defensa y de su sistema digestivo.

Por lo anterior, la capacidad antioxidante de este alimento refleja, parcialmente, el nivel de protección que puede ofrecer al infante lactante.
La alimentación durante y después del embarazo es uno de los factores con mayor influencia sobre la capacidad antioxidante de la leche del seno, por lo que una dieta con alimentos adecuados podría contribuir en su capacidad antioxidante.
El CIAD realiza un estudio con madres hermosillenses de entre 18 y 35 años, que se encuentran entre el primer y 12 mes de lactación, expuso.
Hace unos días se llevó a cabo dentro de nuestras instalaciones, el 3er Curso Taller de Lactancia Materna para padres.
Agradecemos su participación y esperamos pronto tener más cursos y talleres sin costo para todos nuestros seguidores.Hospital CIMA Hmo, El Médico de Sonora. pic.twitter.com/4YrMsi9qc6
— MEDICIM (@revistamedicim) February 27, 2019
Mencionó que las participantes, además de ayudar a ampliar el conocimiento sobre la leche materna en beneficio de la sociedad, general, reciben un diagnóstico personalizado y consejos de cómo mejorar la calidad del lácteo a través de su alimentación.
Agregó que este estudio se realiza de manera segura y confiable y sin ningún costo para las participantes.
Notimex