Weather (state,county)

Al momento:

Causa Beatríz Vélez movilización excesiva para reelegirse en un sindicato de salud con tantas carencias


Chilpancingo .- Beatriz Vélez Núñez movilizó a cientos de personas de las siete regiones de la entidad para su registro -por cuarta ocasión consecutiva- como candidata a secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) y dirigir a 17 mil 500 afiliados a esa sección sindical.
Para movilizar a los cientos de personas que la acompañaron, tuvo que contratar autobuses, urvans y camiones que vinieron de las siete regiones, mismos que se concentraron en la avenida Rufo Figueroa, en la colonia Burócratas, justo afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
Esas vialidades quedaron cerradas desde las 8 de la mañana y ocasionaron molestia en decenas de automovilistas que circularon por esa zona que es sede de varios centros de trabajo.
Otro grupo de seguidores de Vélez Núñez hizo lo propio en la avenida Juárez, frente a la Alameda Central, donde se encuentran las instalaciones de la Sección 36 del SNTSS, y donde colocaron un templete que bloqueó esa importante vialidad durante más de tres horas.
Mientras que, en la zona sur, de donde partió la marcha que encabezó Vélez Núñez, se estacionó una veintena de autobuses y urvans.
A todos los contingentes se les pidió que vinieran uniformados con playeras de distintos colores, pero con la condición de que las letras fueran doradas en apoyo a la planilla oficial.
Por ejemplo, de la zona Centro era playera negra y con letras en color oro la leyenda "Por la continuidad sindical en el respeto a mis derechos".
Los contingentes portaban globos dorados, lonas y cartulinas, e iban tras un carro de sonido. La molestia de personas fue notoria al observar que la movilización fue excesiva para un acto de registro en un sindicato de un sector con tantas carencias.
"Es una ofensa que gasten tantos recursos cuando dicen que en los centros de salud no hay medicamentos o personal", dijo doña Laura, trabajadora de una dependencia federal aledaña a la zona.
Un trabajador del magisterio le gritó: "eres una cacique, una cacique", cuando pasó el contingente por la tienda del ISSSTE, en la avenida Rufo Figueroa.
Algunos participantes en esta marcha dieron a conocer que les advirtieron que si no participaban, se atuvieran a las consecuencias. Para eso les dijeron que no habría sanciones en caso de que no se presentaran a trabajar, porque había un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud.
Decenas de centros o unidades de salud se quedaron sin trabajadores administrativos y médicos, pues tuvieron que viajar hasta esta capital para participar en esta marcha que concluyó frente a las oficinas de la Sección 36 del SNTS.
Ahí en el templete continuó la exhibición de dispendio de recursos, pues ya había pistas de promocionales de su campaña onerosa, para un proceso electoral que durará menos de 15 días, pues la elección será el 1 de abril próximo.
"Aquí no manda ningún presidente de la República"
Ahí, frente a sus seguidores, Vélez Núñez presumió que en esa sección "no manda ningún presidente de la República, mandan los trabajadores".
Tras la movilización, sobre la avenida Juárez quedaron miles de papeles y basura.
"Hoy se refleja lo más rancio del sindicalismo en México, cuando el país busca cambiar de forma y de fondo", lamentó un trabajador universitario que no daba crédito a la excesiva movilización realizada por Vélez Núñez, como en los mejores tiempos del PRI. (www.agenciairza.com)