Inician plantón vecinos del Pedregoso por fraude de empresa constructora
Acapulco.- Habitantes del conjunto habitacional Pedregal de Canataluna ubicado en el ejido del Pedregoso cerraron los accesos principales del condominio impidiendo el paso a los trabajadores que realizan una obra de construcción en el lugar, derivado del incumplimiento en la edificación de una barda perimetral y la distribución de agua potable, problema que les aqueja desde hace tres años.
Desde las cinco de la mañana de este martes,
más de cien personas se apostaron en el acceso principal pidiendo solución, demanda que no ha sido respondida por parte de la empresa Casas Paquime S. A. De C. v.
"La empresa no ha cumplido con lo que nos vende, no tenemos nunca agua, la barda perimetral la cual no la quiere hacer la empresa, desafortunadamente ya se le metió a una vecina y no quieren ayudarnos, ellos quieren que uno la haga cuando en realidad es de ellos si obligación porque estamos pagando por servicios", reprochó Miguel Ángel Otero, presidente de los condominios de Pedregal de Canataluna.
Los vecinos presentaron un pliego petitorio para la distribución en el servicio de agua potable en el condominio, reforzamientos de escaleras porque son un peligro, construcción de la barda perimetral, reparación de las fachadas por filtración de agua, distribución de válvulas para que el agua se reparta en todas las secciones del condominio.
"La constructora ya se acercó pero solo ven su beneficio y no el de nosotros, estamos plantados desde las 5 de la mañana y vamos estar aquí el tiempo que sea necesario hasta que nos arreglen nuestra problemática, también pedimos seguridad que no entre cualquier persona, que cuiden los accesos", agregó el presidente del condominio.
