Weather (state,county)

Al momento:

Guerrero contará con fertilizante gratuito a partir del 15 de abril










Chilpancingo.- El coordinador del programa de fertilizante gratuito que impulsa el gobierno federal, Jorge Gage Francois anunció que a partir del 15 de abril comenzará la entrega de fertilizante en el estado de Guerrero.

El funcionario federal dijo que ello, ayudará a que "las familias guerrerenses tengan acceso a más productos básicos y que estos se vendan a mejores precios, beneficiando la economía de muchos paisanos".

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, acudió a una mesa de trabajo en Chilpancingo en donde estuvieron presentes los alcaldes del estado suriano; ahí, se les informó sobre la entrega de apoyos.

La alcaldesa porteña destacó que con el apoyo del director nacional del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, José Fernando de la Torre, se buscará que cada región y cada producto reciba el fertilizante adecuado y necesario para hacer producir aún más el campo de Guerrero y Acapulco.

Aunado a ello, Román Ocampo gestionó ante el subgerente de la División Centro-Sur de  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge Villicaña, obras que incrementen mayor número de hogares con energía eléctrica, a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico.

También asistieron, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval y el delegado federal en Acapulco, César Núñez.