Se suicida niña, víctima de racismo
Una niña de nueve años residente de Alabama, sur de Estados Unidos, se suicidó tras ser acosada con epítetos racistas en una escuela primaria en la ciudad de Demopolis, dijeron sus familiares.
MacKenzie Adams, una menor afroamericana de cuarto grado, dijo a los maestros y al subdirector de la escuela primaria Jones Elementary que estaba siendo acosada, según el diario Tuscaloosa News.
Los familiares descubrieron el cuerpo de la menor el pasado 3 de diciembre en su casa de Linden, Alabama, luego de que la menor se ahorcó.
La madre de la pequeña, Jasmine Adams, dijo a una afiliada de la cadena CBS que el abuso contra su hija parecía ser por motivos raciales, luego de que una familia blanca la había llevado a la escuela y ella desarrolló una amistad con un niño blanco.
Adams lloró la muerte de su hija y escribió en su muro de Facebook: "Mi mundo se
"Fue acosada durante todo el año escolar, con palabras como 'muérete' o 'crees que eres blanca porque viajas con ese niño blanco'", declaró al diario la tía de la niña, Eddwina Harris, al señalar que recibió otros insultos mayores.
Más información en El Siglo de Torreón