Weather (state,county)

Al momento:

Investigan a otro presunto cura pederasta en Aguascalientes

Luego de la captura del sacerdote Flavio "N" por la violación de un niño, el fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que otro cura es investigado por el abuso sexual de otro menor de edad.

El funcionario se reservó los detalles de la nueva indagatoria por la secrecía que impone el caso y la reserva de la identidad de la víctima.

En rueda de prensa el "Abogado del Estado" señaló que el presbítero que es investigado realiza su labor religiosa en la ciudad de Aguascalientes.

Asimismo, dijo que en el caso del padre Flavio se mantuvo la discreción conforme a la ley y más por ser los ofendidos menores de edad.

"No hay un ocultamiento", dijo respecto a la escasa información vertida por la Fiscalía. Los agraviados por los sacerdotes tenían menos de doce años al momento que fueron victimizados.

El martes pasado agentes investigadores de la Fiscalía detuvieron al sacerdote Flavio, párroco del Templo María Madre y Reina de Nuestras Familias, de la colonia Haciendas de Aguascalientes.

El clérigo se encuentra recluido en el Cereso para Varones de Aguascalientes en espera de que un juez penal determine si es o no vinculado a proceso penal, por los delitos de los delitos de violación, corrupción de menores, abuso sexual y atentados al pudor.

Figueroa Ortega informó que hace un año se recibió la denuncia en contra del religioso, y también la Diócesis de Aguascalientes se lo comunicó al Ministerio Público.

Más información en El Siglo de Torreón