Surgen irregularidades en recuento de votos en Florida
El recuento de votos de las elecciones de Florida para gobernador y senador federal avanzaba ayer en medio de irregularidades, mientras un juez ha pedido a partidarios republicanos "reducir la retórica", al afirmar que ello erosiona la confianza pública en el proceso.
Un funcionario del condado Bay, en el norte de Florida, reveló que había permitido a algunos votantes desplazados por el huracán Michael emitir sus votos por correo electrónico y fax, en una violación a la ley estatal.
El supervisor de elecciones del condado de Bay, Mark Andersen, dijo que él y su personal habían trabajado con 158 votantes desplazados por el huracán para permitirles votar de ambas formas a pesar de la prohibición del Departamento de Estado de Florida
"Les enviamos una boleta por correo electrónico como lo haríamos con nuestros votantes en el extranjero. 147 de ellos nos la enviaron por fax después de votar", dijo Andersen a la cadena de televisión CNN.
Otro condado, el de Manatee, en el sur de la Bahía de Tampa, tuvo que reiniciar su recuento el lunes pasado, debido a que no se presionó el botón necesario. El error se detectó después de que una cuarta parte de los casi 165 mil votos del condado se hubieran contado, dijo Michael Bennett, supervisor republicano de las elecciones del condado.
Cerrado
La ley estatal requiere:
=> Un recuento automático cuando el margen es inferior a 0.5 puntos porcentuales.
=> En la batalla de gobernador, el republicano Ron DeSantis superó a Andrew Gillum 0.41 puntos porcentuales.
Más información en El Siglo de Torreón