Weather (state,county)

Al momento:

Sheinbaum invita a AMLO a su toma de posesión

Andrés Manuel López Obrador fue invitado a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno, el próximo 5 de diciembre, y hay altas posibilidades que asista, dijo Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.

"Es casi seguro que venga nuestro presidente electo, bueno ya presidente en ese momento (…) lo estamos convenciendo", mencionó la legisladora de Morena durante la instalación del Grupo de Trabajo para la Toma de Posesión de la jefa de gobierno.

"Hemos hecho ya contacto con él. También la doctora Claudia Sheinbaum, y ha dicho que es posible que venga", añadió Godoy Ramos en entrevista posterior.

López Obrador acudiría ya en calidad de Presidente de la República, pues él tomará posesión de su cargo el 1 de diciembre.

Durante la reunión de esta tarde, se planteó que para la toma de posesión se hará una sesión solemne por la mañana en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, donde Sheinbaum rendirá protesta como jefa de gobierno ante el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo y luego dará un mensaje.

Más información en El Siglo de Torreón