Weather (state,county)

Al momento:

Proyectos importantes para Promotora de playas augura director


Sabas De La Rosa mencionó que la prioridad para el gobernador Héctor Astudillo es levantar la imagen del puerto para recibir más visitantes

Por Dunia Bazán

A un mes de tomar la dirección de Promotora y Administradora de Playas, Sabas Arturo De La Rosa Camacho manifestó hay grandes retos para reivindicar la imagen del puerto en el país y aunque la limpieza de playas es de suma importancia, la clave es también crear consciencia en los ciudadanos para que dejen de contaminar, asimismo, anunció que para Semana Santa la playa incluyente para personas con discapacidad será una realidad en Acapulco.

Detalló que durante la limpieza de playas se han sacado más de cinco toneladas de desechos de los acantilados de La Quebrada, además de una tonelada de las playas del malecón; mencionó que pese a que el mobiliario de la dirección está en condiciones deplorables y que tendrá que ser cambiado ya se cuenta con dos barredoras marinas.

"Habrá un reordenamiento en la dirección a mi cargo, hay muchas cosas por hacer desde cambiar el mobiliario que está en las playas que no sirve para nada, se tiene que comprar todo nuevo, además de buscar la manera de que la ciudadanía contribuya para ya no ensuciar más las playas y dejar de contaminar nuestra ciudad", sentenció.

Respecto a la certificación de playas De la Rosa Camacho comentó que los estándares que se tomarán en cuenta para la acreditación serán normas mexicanas y que ello servirá a la promoción del destino turístico. Por otro lado dijo que habrá un reordenamiento de los vendedores ambulantes para expresar una mejor imagen al turismo.