Weather (state,county)

Al momento:

Operativo se mantiene hasta final del año

El operativo "Por una Laguna fuerte, segura y en paz", seguirá operando hasta finales del año con el fin de dar tranquilidad a la ciudadanía, aseguró el general Jesús Arévalo Espinoza, Mando Especial para La Laguna.

La noche del viernes se dio continuidad al operativo en el que participan autoridades estatales, municipales y del Ejército, con el fin de inhibir cualquier hecho delictivos.

Agregó que la gente de la Laguna tiene que estar tranquila e informó que el operativo se mantendrá hasta finales de año; respecto a los índices delictivos, dijo que hasta el momento los número los favorecen ya que estos se encuentran por debajo la media nacional.

Entre los delitos con mayor incidencia es el robo de vehículos, sin embargo, el índice de recuperación se encuentra por encima del 50 por ciento.

Por su parte, Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que gracias a la coordinación que existe con las autoridades de Durango, se han podido recuperar vehículos robados en Torreón y detener a algunas personas en cuestión de minutos.

Durante la puesta en marcha de la continuidad del operativo "Por una Laguna fuerte, segura y en paz", estuvieron presentes el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona; y al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo García.

Se formaron algunos grupos integrados por elementos municipales, estatales y del Ejército, quienes se dirigieron a diversas áreas del área urbana y rural del municipio, con el fin de inhibir delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, a comercio y robo de vehículos.

Cada operación de seguridad irá acompañada por la presencia de un agente del Ministerio Público para la atención de delitos, así como por dependencias de Protección Civil e Inspección, para los casos en los que sea necesaria la integración de una averiguación o sancionar por aquellas actividades comerciales que operen fuera del margen de la Ley y reglamentos.

Más información en El Siglo de Torreón