Weather (state,county)

Al momento:

Lo capturan por robo de un vehículo con violencia

Una intensa movilización policíaca se registró la tarde del lunes, luego de que se reportara al Sistema de Emergencia el robo con violencia de un vehículo y la privación ilegal del conductor del mismo.

De acuerdo con voceros de la Fiscalía General de Justicia, alrededor de las 17:00 horas se activó una alerta general ante el reporte de un vehículo robado en la confluencia de avenida Mónaco y bulevar Independencia, de la colonia San Isidro, ubicada al oriente de Torreón.

Hasta dicho lugar acudió personal de los distintos cuerpos de seguridad, quienes se entrevistaron con algunos testigos del hecho, quienes les informaron que momentos antes, un sujeto, presuntamente armado, interceptó en dicha confluencia al conductor de una camioneta, con razón social Recicla Laguna, al cual se llevó con lujo de violencia junto con la unidad.

Ante la privación ilegal de la libertad del conductor, las autoridades montaron un operativo de búsqueda y ubicaron el vehículo sobre el bulevar Independencia y Periférico Raúl López Sánchez, iniciándose una persecución por parte de personal de Fuerza Coahuila y Policía Metropolitana.

La camioneta robada enfiló hacia el municipio de Gómez Palacio, siendo finalmente interceptada sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura de las instalaciones de la Expo Feria.

En dicho lugar fue liberada sin lesión alguna la persona privada de la libertad de nombre José Luis N., de 40 años, quien únicamente presentó crisis nerviosa.

Trascendió que se detuvo al autor del robo y la privación, quien fue identificado como Luis Eduardo N., de 26 años, con domicilio en la colonia Torreón Jardín, del municipio de Torreón.

A dicha persona se le aseguró una pistola tipo escuadra, marca Colt, cromada, calibre .38 Súper.

Más información en El Siglo de Torreón