Weather (state,county)

Al momento:

Incremento salarial piden trabajadores de la Junta Local en Acapulco, toman oficinas


•Denunciaron que cobran entre 2 mil y 3 mil pesos a la quincena, lo que no les alcanza para la manutención de su familia 

Por Dunia Bazán 

Esta mañana trabajadores del área administrativa y jurídica de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Uno y Dos, en Acapulco, pararon labores en exigencia de un incremento salarial, debido a que señalaron, cobran entre dos y tres mil pesos quincenales lo que señalaron, no les alcanza para la manutención de su familia.

Los empleados cerraron las puertas de la referida dependencia, ubicada en la rivera del río del Camarón, desde las ocho de la mañana de este miércoles, quienes con pancartas en mano, exigieron al gobierno del estado un aumento salarial y de las prestaciones, lo que aseguran, no ha sido concedido desde el mes de marzo, del año 2014. 

Los trabajadores indicaron que desarrollan actividades que están fuera de su nicho de trabajo, en ocasiones hasta la de realizar la labor de dos o más personas, incluso en un ambiente hostil y sin las condiciones mínimas indispensables. 

"Queremos un salario justo. Hay compañeros que ganan dos mil pesos a la quincena, otros tres mil. Ustedes creen que eso es un sueldo justo. Nosotros somos profesionistas, estudiamos y damos un servicio de calidad a la ciudadanía, así que pedimos que nuestros derechos sean respetados", manifestaron.

Cabe señalar, que no es la primera vez que los trabajadores paran labores para exigir diversas demandas, ya que lo han realizado en varias ocasiones desde el 2014 y hasta la fecha siguen sin tener respuesta a sus peticiones.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje sigue tomada y a decir de los manifestando, indicaron que por lo que resta del día, no permitirán la realización de ningún trámite, lo que afecta a ciudadanos y abogados litigantes.