Granaderos desalojan a 20 ambientalistas
Las primeras horas de ayer sábado, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desalojaron y detuvieron a vecinos y ambientalistas que mantenían un plantón en la Avenida Aguascalientes, en la colonia Colinas del Río, quienes se manifestaban en contra de la construcción de un paso a desnivel en la zona. Los inconformes fueron arrinconados y arrastrados por oficiales con escudos y toletes, luego abordados a diversas patrullas en las que llegaron a los separos de Seguridad Pública, denunció el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG).
La Fiscalía General informó que 20 personas se encuentran a disposición del Ministerio Público por estos hechos.
El OVSG desaprobó que Gobierno del Estado haya utilizado la fuerza policial en contra de comerciantes, ambientalistas y vecinos, que ejercían su derecho constitucional a la manifestación pacífica. Detalló que a las 03:00 horas llegaron policías estatales y municipales al Segundo Anillo (Avenida Aguascalientes) y los retiraron del lugar.
"El OVSG repudia y hace público el acto violento realizado esta madrugada por parte de elementos de la Policía Estatal contra las personas, que en su pleno derecho a la libertad de expresión y manifestación, acampaban sobre el camellón de 2 Anillo y Camino a San Ignacio ante el rechazo de la construcción del nuevo paso a desnivel".
Más información en El Siglo de Torreón